Crisis COVID-19: ¿Bajarán los precios de las propiedades como en 2008?

Profile Image

Yudit Manzano

Date Published: 2022-04-22

Quiero decirles a todos mis clientes que muy seguramente esto no va a suceder, esta vez es totalmente diferente a 2008. El proceso de calificación de los prestamistas, es mucho más minucioso que en el 2008 y los bancos no tienen problema de liquidez como en aquellos años.

El inventario de las casas residenciales con un precio promedio de venta de 250 mil dólares es muy escaso y prácticamente se venden en dos semanas.

Pero el parón de la economía tendrá consecuencias a largo plazo, con más de 30 millones de desempleados. Algunos bancos han aplazado el pago de préstamos, pero sólo por tres meses, pero lo que pasará en unos meses puede ser definitorio. 

Las compañías que hoy están cerradas tienen que seguir operando y a lo mejor no el 100 por ciento, pero si el 70 por ciento de los empleados va a ser empleado nuevamente (...) Ahí si van a poder volver a pagar las hipotecas y los alquileres. Para finales de agosto, principios de septiembre veremos realmente el efecto de esta crisis.

Y sobre el impacto en el valor de las propiedades creo que las viviendas de menos de 300 mil dólares van a seguir activas mientras y que las viviendas por encima de los 600 mil dólares van a tener una reducción en su velocidad de venta.

A pesar de todo lo que está pasando vienen mejores tiempos para nuevos compradores.

Van a venir mejores tiempos sobre todo en la parte de préstamos con mejores condiciones para compradores en cuanto a intereses. Se puede seguir comprando normalmente. No es que van a ver una bajada de precio del 20 o 30 % en los próximos 3 meses... Eso no va a suceder al menos en el futuro inmediato. 

También podría gustarte

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…

Como agente de bienes raíces podré asistirte en cada paso que tengas que dar durante la selección de la zona.

Cuando hablamos de venta en corto o short sale, nos referimos a la venta de tu propiedad por menos de lo que debes en tu hipoteca. Este tipo de ventas se realizan cuando el propietario necesita saldar su deuda hipotecaria...

¿Buscas invertir?

CONTÁCTAME