El nuevo índice FICO te puede ayudar a calificar más rápido para préstamos hipotecarios

Profile Image

Yudit Manzano

Date Published: 2022-03-16

El creador del puntaje de crédito FICO ampliamente utilizado Fair Isaac Corp, lanzó un nuevo índice de crédito la semana pasada que podría ayudar a más prestatarios a calificar para una hipoteca. El índice de resiliencia FICO, creado para complementar el puntaje FICO, puede ayudar a los prestamistas a evaluar la capacidad del prestatario para resistir una recesión económica, incluso si tienen un puntaje de crédito bajo.

El índice recoge información financiera personal de antes y después de la Gran Recesión para medir las posibilidades de que una persona pague facturas a tiempo durante la volatilidad económica. Midiendo en una escala del 1 al 99, los puntajes más bajos indican una mayor capacidad de recuperación financiera en una recesión económica, mientras que los puntajes más altos indican una mayor sensibilidad a los cambios económicos.

"Nuestra esperanza es que permitirá a los prestamistas seguir pudiendo hacer préstamos prudentes", dice Joanne Gaskin, vicepresidenta de puntajes y análisis de FICO. "Los prestamistas se sentirán más cómodos si continúan aprobando a los prestatarios en lugar de negarlos".

En el entorno económico actual, el puntaje FICO por sí solo puede no ser "un indicador claro de la salud financiera actual del consumidor", dice George Ratiu, economista senior de realtor.com.

La nueva herramienta de puntuación de Fair Isaac otorga menos peso a los pagos atrasados ​​y un mayor énfasis en los saldos de cuentas más bajos y el uso del crédito. Un puntaje de crédito tradicional evalúa las posibilidades de que un prestatario pueda cumplir con sus obligaciones de pago en función de su historial de pagos anterior. Un puntaje FICO más alto indica que es menos probable que una persona incumpla sus préstamos.

FICO dice que los consumidores más resistentes en una recesión económica tienden a tener menos consultas de crédito en el último año, menos cuentas activas, saldos rotativos totales más bajos y más experiencia en la administración del crédito. Para los consumidores que tienen un puntaje FICO bajo, el nuevo índice puede ayudarlos a parecer más solventes a los ojos de los prestamistas, dijo a Forbes.com Jim Wehmann, vicepresidente ejecutivo de FICO Scores.

"Usando esta herramienta, los prestamistas pueden tener esta visibilidad y prestar con confianza a millones de consumidores que pueden tener puntajes FICO por debajo del promedio", dice Wehmann. "Un robusto 680 puede funcionar mejor que un puntaje de crédito promedio de 720".

También podría gustarte

El sistema educativo en los Estados Unidos es por lo general público, y su control y financiación se da a través de los tres niveles de gobierno...

Hay varios gastos asociados con la compra de una casa. Al tomar la decisión de comprar una casa es importante que conozcas y tengas en cuenta todos los cargos que tendrás que pagar.

Existen algunos términos y condiciones que son necesarios que conozcas antes de comprar una propiedad en planos o en pre-construcción y no quedar mal con el contrato que firmas…

¿Buscas invertir?

CONTÁCTAME